BCU

Banco de Cordón Umbilical



¿Para que guardar la sangre del cordón umbilical?

La sangre contenida en el cordón umbilical es rica en células madre, o células de vida. Estas células son idénticas a aquellas halladas en la médula osea y son la clave para combatir alrededor de 80 enfermedades que puedan amenazar la vida de su hijo u otros miembros de su familia, como por ejemplo: algunos tipos de cáncer (leucemia, linfoma de tipo No-Hodgkins, mieloma múltiple); anemias (aplástica y de Fanconi); síndrome de Hunter, Lupus, entre otras.

Banco de cordón Umbilical es el primer banco de criopreservación de células madre en el centro del país y el único en almacenar células madre mesenquimales, las cuales están presentes en el estroma de la médula ósea y las podemos obtener en el tejido del cordón y en los dientes. Junto con la sangre aceleran y mejoran los trasplantes y nos ayudan en el tratamiento de enfermedades como: artritis reumatoide, embolia, paladar hendido, regeneración de músculo, piel y hueso.

Al elegir guardar estas células, usted puede garantizar una compatibilidad exacta con las de su bebé y probablemente con otros miembros de la familia.



Conoce Dentcell



Dentcell forma parte del grupo BCU, y es la única empresa mexicana dedicada al almacenamiento de las células mesenquimales provenientes de los dientes de leche y terceros molares dentro de nuestro país.

Las células madre mesenquimales sirven para acelerar los trasplantes de médula ósea y de sangre de cordón umbilical; además de su aplicación en el tratamiento de algunas enfermedades, como son:


• Regeneración de células neuronales: tejidos dañados.
• Artritis reumatoide.
• Regeneración de cardiomiocitos (infarto, embolia).
• Regeneración de hueso (fracturas severas, paladar hendido).
• Regeneración de cartílago (lesiones, accidentes).
• Regeneración de células de tejidos como: bazo, epitelio en piel, pulmón, hígado, intestino y riñón.


La recolección de la pulpa del diente o de la muela del juicio en adultos, no conlleva ningún riesgo, es una oportunidad y no la puedes dejar pasar, una buena decisión puede cambiar tu futuro y el de tu familia.